domingo, 24 de mayo de 2009

y Teresa también se fue...

LA GOTA QUE YA HA COLMADO
Ciertamente se viven días de tristeza entre muchos y muchas adscritas a IULVCA tras la marcha de Rosa Aguilar. También seguro que algunos, los menos, lo habrán celebrado, casualmente los que en decenas de ocasiones le pidieron ser el cartel electoral de IU, pero que controlaban lo demás.
Después ha venido la marcha de Kechu Aramburu, como colofón de una situación interna insostenible. Llevamos mucho tiempo con desazón, viendo como decenas de militantes de distintas asambleas han sido expulsados, como se premia la “limpieza étnica” como se ha hecho en Sevilla capital, quedando ya solo casi los liberados y adjuntos al grupo municipal. Se comenzó con Triana, pasando por Macarena, el Centro y para poder hacer y deshacer, le siguió la Asamblea Sur. La dirección andaluza perdonó y miró para otro lado ante tales atropellos y algunas prácticas políticas (caso Bermejales, dimisión de Lolo Silva, etc) que nada tienen que ver con la izquierda transformadora. Pero,…… son de los suyos.
Fue quizás la última Asamblea Andaluza, la que enseñó el rostro mas cruel que se ha ido formando durante años en IU de Andalucía. Presentación de una resolución de reprobación de la Organización Provincial de Sevilla, centenas de adscritos y adscritas en la puerta de la Asamblea para impedir su expulsión; Bollullos del Condado, Chiclana, Mengibar, etc. Hasta entonces había sido miembro de la Ejecutiva Andaluza y del Consejo Andaluz, fue en ese momento en el que decidí, decidimos, Kechu Aramburu y yo, abandonar dichos órganos, pues no queríamos ser cómplices con nuestra presencia, aunque siempre votamos en contra.
Tras la Asamblea federal, se podía pensar que la tolerancia, el dialogo se iba a imponer, pero las expulsiones, el dejar hacer siempre a los mismos, y avivar soflamas del mas clásico estilo estalinista aparecía nuevamente al grito de “descubramos la emboscada, señalemos a los traidores”.
Lo que ha colmado cualquier espíritu de sosiego, el buscar tiempo mejores fue lo leído hace unos días, una arenga al mas puro estilo estalinista, realizada por el Secretario Político Provincial de PCA de Sevilla, que señala a diestro y siniestro a todos aquellos que no comparten con ellos ideas y prácticas, afortunadamente hay gente así todavía dentro de IU, no sé el tiempo que les queda.
¡A por ellos, a por ellas!. Les ha salido bien la jugada en Andalucía, IU cada vez es menos diversa, es mas monolítica, es más la marca electoral del PCA, que no pasa nada por serlo, pero que se diga con claridad, porque seguro que mucha gente no lo comporte y optaría por estar fuera.
Es ya mucho desgaste de tiempo y de ideas, es mucho aguantar a gentes que dan lecciones de movilización obrera y que nunca han pisado una fábrica, un centro de trabajo, hay muchos clérigos políticos, en una sociedad que cada vez es más laica. Hay mucho espacio fuera sin tener el corsé de una organización que ya no es la fue.
Y vengo a darle la razón, YO SOY ESA, LA EMBOSCADA, LA TRAIDORA de aquellos que pretenden hacer de IU un espacio particular, como el patio de su casa, un espacio imposible de convivir, una organización estéril socialmente y cuya incidencia social, si se mide en votos, cada día es menor. No porque no sea necesaria la izquierda transformadora, sino porque sus dirigentes practican la amputación de todo lo que se mueve fuera del circulo del poder. No permitiré con mi presencia el que se haga cada vez mas una IU como marca electoral de otra cosa, así no, con mi consentimiento, no, no con mi presencia.
La izquierda transformadora me seguirá encontrando en las movilizaciones sociales, en las reuniones de mujeres, en los foros abiertos buscando la transformación social, quienes ya no quiero que me confundan con ellos con los que han hecho de IU una permanente organización anoréxica de su izquierda y se han establecido como parásitos aquellos que solo la tabla del ajedrez político con tintes militares han hecho desaparecer a cientos y cientos de adscritos y adscritas no afines a sus ideas y prácticas.
Por todo ello, desde estos momentos comunico mi baja como adscrita a IULVCA. No quiero que me confundan, no tengo nada que ver. Por lo que seguro engrosaré también las filas de …TRAIDORA, viniendo de escritura y practica estalinista, cada vez que lo hagáis, lo celebraré a vuestra salud.
Lunes, 19 de Mayo de 2009.

TERESA GARCIA GARCIA
Miembro de la Permanente Provincia, Comisión Ejecutiva y Consejo Provincial de IULVCA de Sevilla