miércoles, 30 de diciembre de 2009

Las tropas de Juande, avanzan victoriosas sobre...

Estos son comentarios aparecidos en "La República", órgano sectario del sector sectario del PCE. Ellos ya han llegado a la República y allí nos esperan. Creo que fue a raíz de los fusilamientos del 27 de septiembre del 75, cuando Radio Tirana afirmó que "las tropas del FRAP avanzan victoriosas sobre Zaragoza". Ahora, son las de Juande las que, inexorablemente, ponen rumbo victorioso hacia el Congreso del PCA ¡Feliz año nuevo!
-6 de diciembre de 2009, por David
Juan De Dios Villanueva, Juande, es una buena apuesta para el PCA, muy buena, especialmente si la dinamica creada en el PCA en Sevilla se extiende, no solo a Andalucia sino, a toda España. Confiamos en la capacidad de trabajo de los compañeros que se hacen cargo del partido en estos momentos de reconstruccion y avance y que aquellos que no se sientan comodos en el PCE , tomen su opcion y la declaren publicamente , sin ambiguedades, ser anticapitalistas, republicanos o alternativos no es la opcion de un solo partido, otros partidos pueden encajar con esos parametros, y podemos ir juntos con ellos en IU,(o pueden venir junto a nosostros), juntos, pero no revueltos. VIVA EL PCE, VIVA EL PCA. SALUD Y REPUBLICA. pd. Aguantar en la calle, un tartazo de unos acratas, no es ningun desmerito, al contrario,y hacerlo con la dignidad del camarada agredido, le honra a el y a todo el PCA. Otros, son parasitos sin dignidad.
-4 de diciembre de 2009, por Luciniano
Anti-estalinista, es decir, Girón. Yo comeré tartas, tortas y todo lo que me encuentre en la calle, que es donde hay que estar. Pero cómo te jode que te echáramos de tu puesto de Secretario Provincial en Sevilla. Sigue viviendo del cuento de Concha Caballero, calzonazos
-4 de diciembre de 2009
Sin duda una elección valiente la tuya Juande. Confío en tu trabajo, que al fin y al cabo es la única manera de afianzar nuestra política y nuestro Partido. Pero además te avala una excepcional tarea en Sevilla. "Allí donde no hay agrupaciones iremos a constituirlas y donde estén débiles iremos a trabajar con ellas para que se fortalezcan". Creo que esa frase puede ser el resumen de tu trabajo y la dirección Provincial de Sevilla. Enhorabuena a todos.
Mucha suerte Villanueva.

-3 de diciembre de 2009 Desde San Roque, en Cádiz, estamos contigo Juan de Dios, después de comentarlo, estamos seguro que eres la mejor apuesta posible, un abrazo desde el sur de Europa.
-3 de diciembre de 2009, por José Antonio
Si se confía en el Sº General de la Federación más fuerte en España, para dirigir al PCE, lo más lógico, es que el Sº Político Provincial del Partido más fuerte y más organizado en Andalucía sea el próximo Sº General del PCA.
Animo Juande y a ver si me invitas a comer a mi casa.
-3 de diciembre de 2009, por Miembro del Comité Provincial de Granada
Juan de Dios Villanueva va a llevar al PCA donde corresponde. Nuestro Partido está en un momento decisivo para poner en marcha los objetivos que nos hemos planteado en el reciente Congreso del PCE y por supuesto que Juan de Dios, es la apuesta clara y rotunda para que esto se cumpla. El PCA no puede bajar la guardia, pues es el pilar más fuerte del PCE y tiene el compromiso de abanderar la conquista de la calle que es, en definitiva, nuestro sitio.
-3 de diciembre de 2009
Camarada, duro ha sido el camino de reconstruir al Partido Comunista en la provincia de Sevilla, pero has mostrado ser una de las principales claves en el éxito alcanzado. Un abrazo, y adelante!
-2 de diciembre de 2009, por La dinamita
Milito en un pueblo de Sevilla y quiero mostrar mi apoyo incondicional a la candidatura de Juan de Dios. Es un camarada admirable por sus años de lucha, por su dedicación y por sus resultados. Para mí ya es un hecho que Juande es Secretario del PCA, así que lo celebro con él y lo felicito. (Ya nos veremos en una movida Juande). Saludos.
-2 de diciembre de 2009, por Gemelas dinamita
Juan de Dios es un dirigente excepcional. Le dedico una canicón:
Juande es un revolucionario Juande es un conductor genial Juande es marxista leninista y a los fascistas …
Nada, fuera de coña, Juande está a la altura del cargo, ha demostrado que sabe construir partido, que es un camarada admirado por todos, y que para mí es el mejor dirigente que podemos encontrar para Andalucía. Un tío cojonudo.
Salud Juan de Dios.
-2 de diciembre de 2009, por Sebastian Garcia Oliva
Como secretario politico de El Viso Del Alcor quiero expresar todo mi apoyo a la candidatura de Juan de Dios Villanueva es uno de los grandes artifices del relanzamiento del PCA en la provincia de Sevilla sin el y sin otros buenos/as camaradas que le rodean no hubiera sido posible la creación de tantas agrupaciones como hoy existen en la provincia.Sin duda es el mejor candidato que podiamos tener.

martes, 29 de diciembre de 2009

domingo, 20 de diciembre de 2009

SUCEDIÓ ESTE AÑO


Lamentable dimisión del delegado de Economía y Empleo
12 Septiembre 2009 — contracrisis
By pcasevilla
Ayer por la mañana no acudió a la reunión habitual del Grupo Municipal. Su secretaria nos comunicó que se “encontraba indispuesto” y por eso no llegaba. La siguiente noticia que tuvimos de él, confusamente, eran unas declaraciones del portavoz del PP refiriéndose a una rueda de prensa en la que iba a presentar su dimisión.
Nuestro Grupo Municipal conoció por periodistas sus durísimas declaraciones –especialmente contra nuestro portavoz-, valoró colectivamente la situación y, a las 2 de la tarde, compareció ante los medios de comunicación.
En primer lugar el Grupo Municipal lamenta que la decisión fuera unilateral, no comunicada ni a la Organización ni al Grupo Municipal con carácter previo, habiendo conocido con posterioridad que se la comunicó al Alcalde y a nuestro portavoz, tras haber sido difundida profusamente su dimisión.
Tras ello, con una elegancia y dignidad que honra a quienes se quiso ofender, nuestro Grupo ha alabado y agradecido la aportación del ya ex delegado durante los años que fue Director de Empleo y Delegado de Economía y Empleo.
Lamentablemente no ha sabido admitir las críticas que en el interno de nuestra organización se han efectuado tras el balance que realizamos del trabajo municipal cada año y en el que todas las áreas, y sus responsables, son minuciosamente analizadas. Dicho balance pretende –crítica y autocrítica- evaluar para perfeccionar el destino de cada compañero o compañera que trabaja en y para las áreas de gobierno que administra Izquierda Unida.
La dureza con que se ha empleado contra nuestro Grupo Municipal nos ha cogido a todos por sorpresa. Por extemporáneas, por exageradas y por injustas.
Pero sobre todo porque proporcionan una munición impagable para la artillería de quienes trabajan para que Izquierda Unida –y la política de izquierda salga del gobierno. La derecha política, mediática, patronal y financiera que hoy, calurosamente, le aplaude en sus arremetidas contra nosotros.
Los órganos decidirán inmediatamente una propuesta para garantizar la máxima atención a los problemas de la ciudadanía. Ayer, ya, parece el siglo pasado.
_____________________________________________________________________
COMENTARIO sobre este comunicado oficial
Esta nota oficial del grupo municipal/consejo local, que coincide con la declaración efectuada por Torrijos, valdrá mediáticamente pero en lo interno de la organización necesitamos algunas explicaciones más de lo sucedido y las causas que han provocado tan lamentable situación.
La dimisión de Jon Ander es lamentable. Su decisión unilateral de dimitir irrevocablemente por motivos políticos, por intrusismo y por diferencias insalvables con Torrijos y la dirección las debería haber comunicado primero a Torrijos, al coordinador local y al alcalde. Después podría haber convocado una rueda de prensa. Y tampoco se puede calificar así a Torrijos porque no dice nada ni es cierto.
El motivo según Jon Ander es que Torrijos ha instado a los órganos a que se despidan los cargos de confianza con los que contaba el Delegado de Empleo para llevar a cabo los programas y la política en estos momentos de crisis.
El motivo que señala la nota oficial es que no ha sabido admitir las críticas que se le habían hecho a su gestión en lo interno de nuestra organización.
Ahí está la causa del actual clima dentro de la organización: en que es muy en lo interno de nuestra organización. Nadie nos enteramos de lo que cuecen unos pocos en lo interno. Que yo sepa, no se ha celebrado ningún balance donde se haya analizado minuciosamente nada ni a nadie. ¿el comité local del 28 de Julio? Y hay compañeros acríticos en los órganos, casi todos liberados y que lo aplauden todo.
Jon Ander, como otros, tiene la sensación que Torrijos hace y deshace a su antojo y se consulta poco a la organización.
Cuando han trasladado a colaboradores suyos y han despedido a su mujer y a su director de Sevilla Global de su Delegación para ponerle a otros, no ha aceptado, no ha tragado y no se ha vendido aferrándose al sillón y sueldo.
Decir que la dimisión fue inesperada es ser un poco hipócrita o tener un concepto muy bajo de Jon Ander. Vamos, que tragaría con todo. El se ha reunido varias veces para intentar revertir las decisiones tomadas sin su consentimiento sobre su ámbito y competencias. Conociendo a algunos, la respuesta habrá sido “esto es lo que hay”. Jon Ander ha pedido explicarse en un Comité Provincial del partido y también le habrán dicho que no. A mi no me parece tan inesperada.
Los hechos, dialecticamente, llevan a deducir que se ha provocado su dimisión. Los que mandan lo sometieron a votación en el ”famoso” comité local y casi todos apoyaron los cambios y traslados. Así es como funciona la democracia y “no se pueden abrir debates ya cerrados”.

viernes, 18 de diciembre de 2009

"La noria" del PCE en Sevilla

Relato desde el interior...
¿Qué le ha pasado al PCE de Sevilla?
6 Noviembre 2009 — contracrisis
Hay un desconcierto reinante entre las bases militantes sevillanas debido a la falta de información, cuando no falsa información ofrecida desde la dirección. La pregunta que encabeza es recurrente entre los militantes de base y por el respeto que se merecen, por ser el patrimonio más valioso con el que cuenta el Partido, hay que responderla.
Todo lo que sigue son hechos contrastables, cada uno es una historia en sí y numerosos son los ejemplos que indican el juego sucio del aparato.
Breve repaso histórico:
- Lolo Silva dimitió “para que las críticas que recibía de la prensa no afectaran a la organización”. Prácticamente lo dejaron caer, ni su Portavoz ni su gerente del IMD hicieron nada por él.
- Su puesto de concejal no lo ocupa la compañera elegida en 4º lugar de la lista electoral, militante de la JCA local de Sevilla, al ser presionada para que cediera el puesto a favor del Coordinador Local de IU y gerente del IMD.
- Ante la protesta del Secretario Político local de la JCA, la dirección local del Partido presiona y lo obligan también a dimitir.
- Mientras tanto, el Comité Local del PCA originario salido del último congreso, se ha convertido en un híbrido con la incorporación de los concejales y una parte del Consejo Local de IU con voz y voto.
- Como en el Comité Local seguía habiendo Secretarios Políticos de Agrupaciones ”incómodos”, se empiezan a nombrar gestoras en esas Agrupaciones. Las gestoras sustituyen en el Comité Local a los camaradas críticos. Otros responsables políticos electos han dimitido y han sido sustituidos por otros afines al aparato.
- El delegado no-electo de Economía y Empleo Jon Ander, también crítico con la deriva tomada, seguía siendo un estorbo en el Grupo Municipal. El mismo Secretario Político Local del PCA ordenó el despido de sus cargos de confianza, obligándole de hecho a dimitir, ocupando él mismo el puesto de Jon y consiguiendo un Grupo Municipal a imagen y semejanza del Portavoz.
Técnicas usadas
- La demonización: al igual que con Milosevic, con Sadam Hussein, con Ahmadineyad, etc… antes de actuar contra los camaradas a purgar primero se hace la campaña de desprestigio, de bulos, de mentiras, de acusaciones, etc… en privado, por los pasillos, a través de indirectas, para después poder actuar sin que a nadie le coja de sorpresa y si es posible hasta que se aplauda.
- La conspiración: La dirección local se reúne con miembros de comités de agrupación, a espaldas de la dirección legítima para desbancar al secretario político. Siempre hay algún Judas que se presta, con la consiguiente desestabilización de la agrupación rompiendo la unidad. El eufemismo utilizado para el golpe es “hacer un trabajito fino” que al final suele acabar con una chapuza de gestora.
- La puesta en escena: A la campaña traicionera le siguen las acusaciones de los pesos pesados (Secretario Provincial PCA, Secretario Local PCA, coordinador local IU y portavoz IU en el ayuntamiento) en un Comité Local domesticado. Con la posterior aprobación de todas las decisiones tomadas por “la mesa de camilla” en un Comité Local compuesto en casi un 100% por colocados en el ayuntamiento, se consigue la “legitimidad” de la impostura.
- Las amenazas: Despidos y amenazas de despido a todo camarada liberado que critique la gestión de la dirección o no acate sus órdenes.
- La mordaza: Si hablas en los órganos te mueven la silla, si hablas en público le estás haciendo el juego al fascismo y te pueden expulsar y si quieres hablar en la Agrupación no te dejan o te dan 90 segundos máximo.
- El blindaje: Para controlar a las Agrupaciones se pide el traslado de camaradas, se afilian a militantes “mercenarios” de otros sitios para que apoyen a la gestora o al secretario político recién nombrado, se expulsarán a camaradas y a otros no se les convocará a reuniones. A todos se les mentirá.
Eso sí, todo se hace en nombre del marxismo-leninismo y del centralismo-democrático. ¡Los burócratas parásitos que han usurpado el aparato llaman traidores a los comunistas que denuncian esta deriva! ¡Vaya impostura!
Para acabar lo que ha sido al final una trilogía, otra pregunta de un antiguo camarada: ¿quién quedará para recoger del suelo los pedazos del partido?

El drama de los osos polares



Un oso polar canadiense tras cazar un osezno. Reuters

10 de diciembre de 2009.- La Naturaleza en estado salvaje es cada vez más difícil de encontrar. Hay quien incluso llega a afirmar que ya no existe ningún rincón ajeno a la acción humana, y no le falta razón. Ya todo espacio de la Tierra está afectado por nuestra huella. Sin duda hay aún bellos paisajes, o lugares impresionantes, pero ya nunca libres de nuestra capacidad destructiva.
El oso polar es un animal magnífico. Perfectamente integrado en su ecosistema, es capaz de vivir en las condiciones ambientales más adversas. Explorar el hogar del oso polar, es acercarte mucho a la Naturaleza mítica en la que las condiciones ambientales extremas pueden hacértelo pasar muy difícil. El oso polar es un carnívoro tan bello, como peligroso. De hecho, se recomienda no entrar en su territorio sin protección.
Sin embargo, nada hay más emocionante para los amantes de la Naturaleza que la sensación de estar en un lugar salvaje, en el que los osos polares aún están presentes. Es imposible abstraerse de la presencia constante del animal, y hay que estar siempre al acecho. El oso polar, como todas las criaturas vivas, merece vivir.
Llevado a los límites de su extinción por la caza masiva, la protección consiguió que algunas poblaciones se recuperaran, Especialmente adaptado para cazar en el hielo, el oso polar necesita de la cobertura helada para cazar sus presas. En el hielo es donde mejor se desenvuelve, atrapando a focas o morsas acechando junto a los respiraderos. Si el hielo desaparece, con él se van los osos polares.
Incapaz de cazar en el mar abierto, ya que las focas, las belugas o las morsas son infinitamente más ágiles en ese medio, los osos se desplazan a tierra firme con la falta de hielo. Pero tampoco ahí se desenvuelven con soltura. Ahora se ha descubierto que optan por el canibalismo como opción dramática para la supervivencia.
La situación del oso polar es dramática, pero representa muy bien lo que ocurre en nuestro mundo.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

La ascensión del descubridor de emboscadas

El dirigente del PCA en Sevilla comunica a Centella su disposición a sustituirlo como secretario general en Andalucía.
El secretario político del PCA en Sevilla, Juan de Dios Villanueva, le comunicó hoy al secretario general del PCA, José Luis Centella, su intención de optar a la Secretaría general del PCA en el próximo congreso andaluz que la formación celebrará los día 20 y 21 de marzo de 2010 y en el que Centella no optará a la reelección, tras ser elegido secretario general del PCE en el último congreso federal.
Según explicó Villanueva a Europa Press, desde hace varios meses “gran cantidad” de compañeros de todas las provincias le han propuesto que sea el próximo secretario general del PCA. Si bien, indicó que esta decisión no ha sido tomada hasta después de la celebración del congreso federal del PCE, por constituir su preparación una “prioridad”.
Asimismo, indicó que una vez conseguidos los objetivos de culminar con “éxito” el citado congreso y de la elección del secretario general del PCE con amplia mayoría, y tras incrementarse el número de compañeros del partido que le han insistido en la necesidad de su candidatura, ha decidido dar el paso y aceptar la propuesta “en correspondencia a la confianza que tantos y tantas vienen depositando en mí”.
No obstante, Villanueva se mostró convencido de que habrá una única propuesta de candidatura en el próximo congreso andaluz y que si otro compañero o compañera también se decidiera dar el paso y presentar su candidatura, “no habrá campañas electorales internas, sino que de común acuerdo y por consenso se decidirá quien opta finalmente a la Secretaría general del PCA”.
Villanueva indicó que la hoja de ruta en el PCA pasa en estos momentos por la elaboración de las tesis de debate con la adecuación, a la realidad del partido en Andalucía, del modelo organizativo y estatutario emanado del XVIII Congreso del PCE y de las propuestas políticas que los comunistas andaluces hacen a la sociedad.
“Nuestra prioridad es la respuesta, desde la izquierda, a las consecuencias de la crisis capitalista y la construcción de la alternativa que, desde la movilización y el programa, corresponde a nuestro proyecto político unitario, IULVCA”, aseguró Villanueva.
Por último, aseguró que la “fuerte cohesión y unidad del PCA” es la mejor garantía de reconstrucción del PCE y de una IULV-CA como movimiento político y social con vocación alternativa y capaz de ser “determinante” en la compleja situación política andaluza.