sábado, 14 de marzo de 2009

Debate ejemplar


No sé si será la crisis o es que nuestro entorno comunista está así de bien. Este edificante debate aparece en Kaosenlared. No nos preocupemos, también aparece el Partido por el socialismo sideral.
XVIII Congreso del PCE: como los trileros prepararan el Congreso para usurpar la voz a la militancia
La mayoría de los militantes sabe quienes son dignos dirigentes y quienes deberían volverse a poner a pegar carteles.
José Marín Ibárruri Hoy 11:34 535 lecturas 18 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/xviii-congreso-pce-como-trileros-prepararan-congreso-para-usurpar-voz-

Casi ningún ni ninguna militante del PCE duda que el próximo Congreso es vital para el futuro de nuestro Partido. En un anterior artículo alertaba sobre el riesgo de muerte del PCE si en su próximo cónclave no aborda su reconstrucción efectiva e ineludible. Fueron muchos los y las camaradas que se pusieron en contacto conmigo para manifestar que su visión de la situación era similar a la expuesta en aquel artículo, aunque alguno dudó de que éste fuera el momento oportuno para lanzar dicho debate.

En cuanto a la oportunidad del debate congresual diré que no soy yo quien está abriéndolo; ya que el debate hace tiempo que está en los pasillos y en las reuniones inorgánicas, y muchos hace tiempo que se están empezando a posicionar para afrontarlo desde la posición más ventajosa posible para sus intereses.

Por ello me gustaría mostrar mi preocupación por diversas cuestiones que pueden alterar el resultado del proceso congresual que estamos a punto de comenzar.

Sin ir mas lejos, quienes pensamos que la próxima tarea de nuestros órganos de dirección es convocar el próximo Congreso del PCE con un tiempo razonablemente extenso para implicar en el trabajo a la mayor parte de la militancia, vamos a ver frustrados nuestros deseos.

Al parecer, no será el XVIII Congreso la próxima cita de los militantes comunistas. Lo que se rumorea, y previsiblemente será aprobado en el próximo Comité Federal, será la convocatoria de varias conferencias pre-congresuales. Una conferencia de organización, finanzas, y cuidado, posiblemente de estatutos. Si esto fuera así, ¿qué sentido tiene celebrar estas tres conferencias en el mismo año en que debe celebrarse un Congreso? ¿qué capacidades le quedarán a dicho Congreso? Si se celebran las mencionadas conferencias, muy pocas. No podrá decidir sobre cuestiones organizativas, ni sobre cuestiones económicas ni estatutarias. Espero que podamos enterarnos de que brazos votan a favor de ésto.

Lo más preocupante de estas conferencias no es que amenacen con vaciar de contenido el próximo Congreso. Que también. Lo más preocupante es que la mayoría de los delegados que participarán en éstas no serán elegidos por sus agrupaciones de base. Es decir, la voz de la militancia tendrá menos importancia que la voz de los delegados natos. Y sin estar en contra de la figura de los delegados natos, si que me gustaría mostrar también mi inquietud por la cantidad de dirigentes que hace años que no pisan para nada su agrupación de base, y que están en el mismísimo Comité Federal desde hace muchos años. No daré nombres, pero creo que la mayoría de los militantes de éste Partido sabe quienes son dignos dirigentes y quienes deberían volverse a poner a pegar carteles para recordar quienes han hecho grande a este Partido, y quienes grande lo volverán a hacer.

Por tanto, ¡alerta camaradas! Afrontemos el futuro sin miedo y con ilusión. Empecemos a trabajar para que la voz de la militancia se escuche como un trueno en el XVIII Congreso, y para que una tormenta revolucionaria limpie de tristezas y mediocridades el cuerpo magullado de nuestro Partido, un cuerpo, que sin embargo, mantiene intactos los puños.


Más información:
Estado Español
Izquierda a debate


Comentarios (18)
de los comentarios
[Más Valorados]
#1
Luis13-03-2009 12:17
totalmente de acuerdo, tenemos que ponernos las pilas para que los trileros y los delegados natos no vuelvan a jodernos. Hay tiempo!!!
Salud!!!

#2
13-03-2009 12:21
el pce debe de recuperar el programa, los metodos, las tradiciones del marxismo-leninismo, el programa bolchevique y llevar estas ideas a la clase obrera y al resto de las masas, combatir contra los reformistas, el eurocomunismo, el estalinismo, la burocracia. Volver a las ideas de Marx, Engels, Lenin, Trotsky y Luxemburgo.
#3
13-03-2009 12:51
todos deberían de pegar carteles, o es que por ser dirigentes no se van a poder manchar las manos de cola y todos deberian militar en su agrupación de base, pero esto queda latente en la falta de democracia interna y en la renuncia del leninismo y el centralismo democrático.
y el nº 2 suelta un tufazo a trosko, como no nos desagamos también de esa corriente troska que nos infecta jodidos vamos.
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO!
¡LOS COMUNISTAS AL PARTIDO COMUNISTA!
#4
13-03-2009 13:01
Vamos a ver aqui tu sueltas esto y tenemos que hacerte caso? Pues claro que hay que mejorar cosas en el PCE, y cuanta más democracia interna mejor, pero parece que eres el tu el que lo decides no te jode. Yo pertenezco a mi agrupación de base y fui elegido para la conferencia de mi federación y allí elegimos una lista de de entre todos los delegados en la que yo no estaba pero si otros y otras camaradas que la elegimos por unanimidad para que fueran nuestra voz. Si eres un renegado eres un renegado pero deja de dar la tabarra. Las cosas se hacen en lo interno y no en debates y comunicados en los medios. Vaya comunista de los cojones. Lo aprobado aprobado esta y la critica solo en lo interno, las veces que haga falta pero en lo interno.
#5
13-03-2009 13:02
El "estalinismo" ??? pero ke dice el 2?
Anda ke si el problema del PCE fuese el de kien sale a pegar carteles.... son una panda de kautkistas pero sin las masas ke tenia el antiguo spd lo cual es aun mas penoso
13-03-2009 13:21
Otra vez la teoría del CONGRESO (N + 1)? O esta vez se dá una batalla real para recuperar la ideología del Partido (marxismo - leninismo), el método del Partido (centralismo democrático) y la estrategia del Partido (acumulación de fuerzas hacia una constituyente republicana), o a quí en 4 años no queda nadie ni para cerrar la puerta.

Hay camaradas y organizaciones que tienen especial responsabilidad en que no se vuelvan a frustrar, y esta vez definitivamente, las expectativas de la militancia combativa.

Si en el Congreso ganan las posiciones revolucionarias creo que de inmediato hay que abrir el proceso de unidad comunista en serio, con respeto, con prudencia y con determinación, para que toda la militancia comunista del país pueda formar parte y ser representada por un mismo proyecto. Para mí seguir prescidnciendo y obviando a los camaradas del PCPE sólo lleva a más revisionismo, burocracia y ceguera en el Partido.
#7.- al 4
13-03-2009 14:09
Si las cosas se hacen en lo interno y en los juzgados como en Asturias, eso me parece muy interno...
si efectivamente se hacen en lo interno, por tanto hablar de estas cosas en lo interno, y descabezar esos líderes que tanto os impiden avanzar.
De acuerdo con el comentario 6, es que es más de lo mismo, hay mucha gente esperando que las posiciones marxistas-leninistas se abran camino en el frondoso bosque del PCE y se saque a machete a los revisionistas, reformistas, eurocomunistas, trovskystas y demás manzanas podridas que impiden la unidad comunista en un verdadero PC.

#8
13-03-2009 14:23
Joer pero sí carteles pegáis bien poco, en mi ciudad, calculo que en el último año un total de 5 y con celofán (a unos 150 m. de radio de la sede) en cambio noticias al periódico fascistoide local, una media de 3 o 4 por día, con su correspondiente foto de familia, je je.
Que mala es la sinceridad, que trepas sois los políticos
Valoración: 7 Avisar provocación
#9
13-03-2009 14:43
a los estalinistas os recuerdo q los pcs del mundo fueron creados gracias al ejemplo de la revolucion rusa, y q para lenin y trotsky era el preludio de la revolucion mundial por eso organizaron la 3ª internacional, donde trotsky jugo un papel fundamental en los 4 primeros congresos, lo q kiero decir con esto es q trotsky jugo un papel fundamental para q existiesen pcs en todo el mundo, con lo cual tenemos todo el derecho los trotskos a pertenecer al pce, muxo mas q vosotros los estalinistas y reformistas q solo habeis ensuciado el nombre del marxismo y del pce
#10
13-03-2009 15:12
jejejejejejejejeje
al carajo trotskos!
Valoración: 1 Avisar provocación
#11
13-03-2009 15:29
Los estalinistas no se van a comer un colín porque el pueblo no va a volver a permitir que un partido político inchado de burócratas divida a la sociedad en clase dirigente privilegiada y clase trabajadora y controle hasta las vidas de los ciudadanos. Solo los que aspiran a pertenecer a la clase burócrata privilegiada o se identifican con ella son estalinistas.
Valoración: -5 Avisar provocación
#12
13-03-2009 15:44
Comentario del nº10
"jejejejejejejejeje
al carajo trotskos!"
Que nadie me diga que este comentario no merece la pena. Se podrán escribir miles de artículos sobre la psicologia del stalinista, su modo de pensar, su capacidad intelectual, sus maneras, sus formas de debatir etc, pero "comentarios" como éste del 10 son la hostia, porque son el mejor reflejo de este asunto. Con comentarios como este todo lo demás sobra.
Valoración: 0 Avisar provocación
#13
13-03-2009 15:59
¡Viva Stalin!
¿Reconstruiremos el partido?
¡piolet, piolet, piolet!
Valoración: 0 Avisar provocación
#14.- Para el 13
Paco13-03-2009 17:03
Al menos tú no ocultas tus intenciones. El odio estalinista suele ir unido o bien a una práctica socialdemócrata o a una mentalidad genocida tipo Abimael Guzmán, el de Sendero Luminoso. Y ambos con una bajísima formación política, un sectarismo brutal y una ignorancia supina. No he llegado aún al trotskismo pero todos los "argumentos", por llamar de algún modo vuestros exabruptos me confirman que entre los trostkistas he encontrado siempre militantes comunistas formados, mucho más respetuosos que vosotros y gente valiosa en el trabajo político. En vuestro caso la militancia se limita a ir a la sede de la agrupación, inflaros a botellines en su bar (que casi falta), pegar carteles (veo que eso os preocupa), desbarrar un rato y hacer pinchos de tortilla o de morcilla en la caseta del pce o iu, según el grado de confianza que tengáis en la carcasa, durante las fiestas del distrito.
Tomaos un Sosegón, que os veo muy alterados.
Valoración: -3 Avisar provocación
#15
antifa13-03-2009 17:32
el unico partido comunista que practica el marxismo-leninismo es el PCE(r),sino porque la detencion de sus militantes o el encarcelamiento o la ilegalizacion(y todo ello con torturas incluidas)
VIVA EL PCE(r)
Valoración: 2 Avisar provocación
#16.- ¿estalinismo?
eduardo13-03-2009 17:37
...joder....que gente...
es un placer leeros....se aprende mucho...
Pensaba que no queda gente con este grado de analfabetismo histórico...de negación de los holocaustos...y en apoyo de genocidas...
pero veo que sí....
y además, dando lecciones de ética y democracia...
Valoración: -3 Avisar provocación
#17
13-03-2009 20:48
Madre mia, lo que se lee aqui, el PCE estalinista, no si va ser culpa del sacrosanto Stalin la desviacion eurocomunista, la traición de carrillo, la claudicaicón de la transición, los pactos de la moncloa, la renuncia al leninismo no note jode! y esos son los comentaristas que dicen de recuperar el PCE¿?
Valoración: 3 Avisar provocación
#18.- Al 17
13-03-2009 21:11
¿Culpa de Stalin? PUes alguna culpa tendrá, claro que sí. ¿Qué significó Stalin para la URSS y por ende para los partidos comunistas del mundo? Fin del centralismo democrático (se quedó el centralismo solo) Estructura superjerarquizada, el ordeno y mando del secretariado, el fin de la discusión y debate interno, el oscurantimo O sea: la puerta abierta para que la cúpula dirigiese al Partido a un lado o a otro según sus intereses del momento. En la URSS se cercenó el potencial político y revolucionario del proletariado más avanzado: todo el poder para el secretario de turno: la puerta abierta para la restauración capitalista.. si en un momento dado interesaba a los jerifaltes instaurarlo, huir como las ratas del barco de una economía colapsada y quedarse en propiedad con empresas públicas. ¿En España? la puerta abierta para que los militantes del PCE se entararan por la prensa capitalista que Carrillo se había levantado un día y después de hacer pis y rascarse los huevos decir que el partido dejaba de ser leninista por sus santos cojones y etc etc

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombreee don antonio, que alegría ver que hay dos nuevos comentarios. Me llevo metiendo en el blog durante meses y nada nuevo, x fin y espero que podemos seguir leyendo nuevos comentarios tuyos.
Hace días, vi en el cine la película "Valkiria", y sin entrrar en comentarla, hubo en ella unas palabras que me recordaron la situación de muchos y muchas dentro de IU. "que se sepan que no somos como ellos, que no todos somos iguales".
A pesar de lo insultos, descalificacones que hayas soportado o puedas soportar si este blog sigue su funcinamiento, creo que debes seguir escribiendo porque nosotros podremos tener mucho defecto pero ni robamos cubiertas de la copa davids, ni enchufamos a nuestras madres, ni vamos a brasil con dinero del IMD, ni a alemani con un viaje pagado por cocacola, ni a Cuba sin arrascarno el bolsillo, y ya no decir nada del temita de subvenciones que no aparecen o del móvil del IMD para JUande. En fin, que nosotros no somos como ellos y debemos seguir demostrándolo. änimooo

Ad dijo...

¿Hay algo más miserable que escribirse mensajes uno mismo echandose flores?...Vaya tela como estamos.