lunes, 30 de marzo de 2009

¿ Qué está pasando en IULV-CA?

Vinieron los sarracenos
Y nos molieron a palos
Y es que Dios ayuda a los malos
Cuando son más que los buenos

Llevaban algunos muchos años pidiendo que la Comisión de Garantías Democráticas funcionara de una vez. Durante lustros ha sido “imposible” que funcionara, docenas y docenas de conflictos se pudrieron en los cajones, provocando a su vez otros problemas aún mayores. Alguien ha mandado parar. De pronto, tras la última asamblea, se ha desatado una febril actividad en la citada comisión. Expedientes de Málaga, Huelva, Sevilla, Jaén, Granada, Cádiz…, se están resolviendo, todos ellos con idéntico final: expulsiones, disoluciones…
¡Tanto pedir garantías democráticas, para esto! Los expulsados son siempre los mismos y los que expulsan, también. Pero estos pueden explicarlo todo. En Estados Unidos de Norteamérica, la población negra no llega al 13%, pero alcanza el 54% de los encarcelados por delitos relacionados con la droga; la población reclusa negra es seis veces superior a la blanca. Un día escuché en la radio un debate sobre este tema y uno de los contertulios, preguntado por las razones de semejante desproporción, contestó: ¡¡¡porque los negros delinquen mucho más que los blancos!!!
Si el referido comentarista fuese interrogado por las razones de tanta expulsión en IULV-CA y sobre por qué todos los expulsados son del mismo sector, sin duda contestaría: ¡¡¡ porque sólo los de la minoría violentan los estatutos!!!

No hay comentarios: