viernes, 18 de diciembre de 2009

"La noria" del PCE en Sevilla

Relato desde el interior...
¿Qué le ha pasado al PCE de Sevilla?
6 Noviembre 2009 — contracrisis
Hay un desconcierto reinante entre las bases militantes sevillanas debido a la falta de información, cuando no falsa información ofrecida desde la dirección. La pregunta que encabeza es recurrente entre los militantes de base y por el respeto que se merecen, por ser el patrimonio más valioso con el que cuenta el Partido, hay que responderla.
Todo lo que sigue son hechos contrastables, cada uno es una historia en sí y numerosos son los ejemplos que indican el juego sucio del aparato.
Breve repaso histórico:
- Lolo Silva dimitió “para que las críticas que recibía de la prensa no afectaran a la organización”. Prácticamente lo dejaron caer, ni su Portavoz ni su gerente del IMD hicieron nada por él.
- Su puesto de concejal no lo ocupa la compañera elegida en 4º lugar de la lista electoral, militante de la JCA local de Sevilla, al ser presionada para que cediera el puesto a favor del Coordinador Local de IU y gerente del IMD.
- Ante la protesta del Secretario Político local de la JCA, la dirección local del Partido presiona y lo obligan también a dimitir.
- Mientras tanto, el Comité Local del PCA originario salido del último congreso, se ha convertido en un híbrido con la incorporación de los concejales y una parte del Consejo Local de IU con voz y voto.
- Como en el Comité Local seguía habiendo Secretarios Políticos de Agrupaciones ”incómodos”, se empiezan a nombrar gestoras en esas Agrupaciones. Las gestoras sustituyen en el Comité Local a los camaradas críticos. Otros responsables políticos electos han dimitido y han sido sustituidos por otros afines al aparato.
- El delegado no-electo de Economía y Empleo Jon Ander, también crítico con la deriva tomada, seguía siendo un estorbo en el Grupo Municipal. El mismo Secretario Político Local del PCA ordenó el despido de sus cargos de confianza, obligándole de hecho a dimitir, ocupando él mismo el puesto de Jon y consiguiendo un Grupo Municipal a imagen y semejanza del Portavoz.
Técnicas usadas
- La demonización: al igual que con Milosevic, con Sadam Hussein, con Ahmadineyad, etc… antes de actuar contra los camaradas a purgar primero se hace la campaña de desprestigio, de bulos, de mentiras, de acusaciones, etc… en privado, por los pasillos, a través de indirectas, para después poder actuar sin que a nadie le coja de sorpresa y si es posible hasta que se aplauda.
- La conspiración: La dirección local se reúne con miembros de comités de agrupación, a espaldas de la dirección legítima para desbancar al secretario político. Siempre hay algún Judas que se presta, con la consiguiente desestabilización de la agrupación rompiendo la unidad. El eufemismo utilizado para el golpe es “hacer un trabajito fino” que al final suele acabar con una chapuza de gestora.
- La puesta en escena: A la campaña traicionera le siguen las acusaciones de los pesos pesados (Secretario Provincial PCA, Secretario Local PCA, coordinador local IU y portavoz IU en el ayuntamiento) en un Comité Local domesticado. Con la posterior aprobación de todas las decisiones tomadas por “la mesa de camilla” en un Comité Local compuesto en casi un 100% por colocados en el ayuntamiento, se consigue la “legitimidad” de la impostura.
- Las amenazas: Despidos y amenazas de despido a todo camarada liberado que critique la gestión de la dirección o no acate sus órdenes.
- La mordaza: Si hablas en los órganos te mueven la silla, si hablas en público le estás haciendo el juego al fascismo y te pueden expulsar y si quieres hablar en la Agrupación no te dejan o te dan 90 segundos máximo.
- El blindaje: Para controlar a las Agrupaciones se pide el traslado de camaradas, se afilian a militantes “mercenarios” de otros sitios para que apoyen a la gestora o al secretario político recién nombrado, se expulsarán a camaradas y a otros no se les convocará a reuniones. A todos se les mentirá.
Eso sí, todo se hace en nombre del marxismo-leninismo y del centralismo-democrático. ¡Los burócratas parásitos que han usurpado el aparato llaman traidores a los comunistas que denuncian esta deriva! ¡Vaya impostura!
Para acabar lo que ha sido al final una trilogía, otra pregunta de un antiguo camarada: ¿quién quedará para recoger del suelo los pedazos del partido?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te lo juro, pensaba que podías tener un poco de cabeza. Pero cada día me doy cuenta de que eres más incapaz.

¿Como puedes hablar de críticos cuando sois los que pactais con la CUT para que no haya PCE dentro de IU en Sevilla?.

Por favor, no tengas tanta cara y tan poca verguenza.

Artemio dijo...

No me creo que pensaras que podía tener más cabeza. El único rasgo de inteligencia que me reconozco es que cada vez tengo menos que ver con vosotros. Yo no hablo de críticos, ese término no es mío y me parece una simplificación periodística que no me gusta nada. Crítico es cualquiera, hasta vosotros lo sois con algunas cosas.Nosotros con la cut acordamos lo que consideramos conviente para el futuro de IULV-CA, de la misma forma que vosotros pactáis con el PSOE cosas mucho más gordas ¿no crees?
Pero no pactamos para que no haya PCE en Sevilla, en todo caso lo hacemos para que un grupo de descerebrados estalinistas no se hagan con la dirección de Sevilla.