viernes, 26 de septiembre de 2008

Me largo, adiós



Acaba de irse, tras una rueda de prensa lamentable. Sin preguntas, o sea, sin respuestas. Cuando se dirigía hacia la sala de prensa, flanqueado por sus compañeros de grupo, imaginaba la enorme cantidad de preguntas que le podrían hacer las arpías de la prensa burguesa; dimite usted voluntariamente u obligado por alguien, sus razones son personales o de otra índole, lo hace por todo lo que ha salido o por lo que queda por salir, todo lo que ha hecho ha sido por decisión propia o por indicación de alguien, esta fecha es casual o está calculada. Estas y otras muchas cuestiones le amargaron el camino hasta la comparecencia ante esos periodistas que tanto le odiaban. Mejor acabar cuanto antes, leo el comunicado y me largo, en buena compañía. Soy joven e inexperto, es comprensible, es lógico que cometa errores, tienen que comprenderlo, mi lucha ha sido por los trabajadores, los necesitados…Cuando se acercaba el final del comunicado, se adivinaba el alivio cercano, el final del túnel. Han sido muchos meses de sufrimiento disimulado, teniendo que poner buena cara para salir adelante, pero ya queda poco. Espera que pronto se olviden de él, poder leer la prensa sin los continuos sobresaltos a los que nunca pudo acostumbrarse.
La lectura ha sido breve, llena de tensión pero vacía. La noticia de la despedida iba sola, sin explicaciones que fueran un centímetro más allá de lo que ya se sabía. Se va un servidor público de izquierdas, porque la derecha lo ha atacado.
La salida del noble edificio es distinta de otras veces. Lo había pensado antes, el coche no estaría esperándole. No pudo apartar de su vista el carril bici, talvez el anuncio de su nueva vida. Continúan las declaraciones, algunas dicen “hemos ganado un camarada”, califican de ético su comportamiento, pero otras amenazan con seguir la pista hasta el infinito y más allá. No pararán-piensa- pero ya no estaré en el ojo del huracán.
La comparecencia ha sido breve. La vida sigue incluso para sus camaradas, que se apresuran a sustituirlo y lo hacen en un santiamén. No hay que perder tiempo, algunos de ellos saben lo que les espera y por qué y piensan en recordarle su historia a la derechona. Cualquier error nuestro es una tontería comparada con las barbaridades que ha cometido históricamente la derecha. Pero esta continuará su tarea con la perseverancia del que siembra para después recoger. La derecha contra la corrupción de la izquierda ¿quién tendrá la culpa de todo esto? Y sobre todo, ¿qué nos quedará por saber?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lolo, pichita, tenías que haber dimitio hace años. Eres la verguenza de una organización como IU que con gente como tú estáperdiendo la dignidad que antaño era el orgullo de muchos votantes y gente cercana a la izquierda. Como militante de IU, sólo decirte que los "pobres muchachos" somos los que hemos tenío que bajar la cabeza cuando se hablaba de IU Sevilla. Siento verguenza ajena de todos los escándalos que has armao.Vete a tu casa y escuéndete bajo la cama porque si te queda un gramo de ideologí, verguenza y dignidad desaparecerías por completo del panorama público.

Anónimo dijo...

Girón, con lo hijodeputa y vomitivo que eres deberias preocuparte por las recciones que puedas provocar, no crees? Ya que somos stalinistas podemos llegar a ser muuuuuuy violentos sabes? uuuuuh. Cuidado que se te puede estropear tu cutis...

Artemio dijo...

¿Qué os da más miedo,reconocer que sois stalinistas o negarlo? Debéis tener un grave problema cuando en vez de hablar claro os dedicáis a las amenazas y el insulto,o quizás es algo natural en vosotros.Sed valientes para variar:sois stalinistas o no lo sois.

Anónimo dijo...

Que no Gironcito que no se trata de Stalinismo o no, que no te enteras.Se trata de tener verguenza politica y moral, y tu y tu trupe de eso andais escaso.Deja de llamar stalinista a los que quieren apartar del camino a los traidores y antidemocráticos, como tu.Iros ya al SOE de una puta vez y dejad de dar por culo.Y no, yo no soy Stalinista, porque no se lo que es ser stalinista en el 2008, y quien aplica ese vocablo(que no tiene significado exacto actual alguno) al que "combate" a los traidores y rastreros como vosotros("los conchitos") es que tiene de revolucionario lo que yo de cura.

Artemio dijo...

¿Iros al PSOE? Querrás decir,más bien,"veniros al PSOE". Pues gracias por la invitación,he tenido muchas oportunidades de hacerlo pero va a ser que no.Y ahora menos,estáis vosotros muy cerquita,vamos que más que cerquita.De todas formas,si no eres stalinista no sé porqué te das por aludido.No debes mostrar indignación por ello,te pueden acusar de traidor o de cobarde,o de ambas cosas a la vez.Incluso, te pueden enviar anónimos llenos de amenazas e insultos como a mí, o a lo mejor no,porque seas tú el que los envía. Deberíais poneros de acuerdo en los insultos.Y en las recomendaciones.Si somos los "mamporreros de los fascistas" porque atacamos al gobierno de la izquierda en Sevilla,¿como vamos a irnos al PSOE?
Por cierto,si no sabes que es ser stalinista en el 2008, ¿cómo sabes que no lo eres? Si lo sigues negando te puede caer un buen curso de formación para reprogramarte,impartido por quien tú sabes.Te vendrá bien para que combatas con más éxito a los traidores y rastreros como yo.Porque hasta ahora...