domingo, 5 de octubre de 2008

Pedrada por compasión




Hacha de piedra encontrada en los años 60 por Antonio Camacho Díaz, en el término de Bollullos Par del Condado, en un lugar cercano al llamado pozo de Las Pendencias. Data del paleolítico inferior. Parece que su propietario la sigue conservando en buen estado, aunque habría que preguntarle si en estos días la ha echado de menos en algún momento, puesto que puede haber sido el arma usada para lapidar a la asamblea de IULV-CA en Bollullos.

Crónica de nuestro corresponsal antiestalinista en Bollullos Par del Condado
Antes de la lapidación masiva, se trataba de la asamblea más numerosa de la provincia de Huelva. Se sospecha que este asesino en serie, o lo que sea(los criminólogos no se aclaran) ha revolucionado el mundo de la lapidación. Hasta ahora, las lapidaciones que conocemos consistían en que una muchedumbre se arremolinaba alrededor de la víctima, a la que lanzaban piedras hasta matarla. Sin embargo, en el caso que nos ocupa, ha sido al revés: una o varias personas han pasado por la piedra a la muchedumbre, parece ser que usando un solo ejemplar del paleolítico inferior, casualmente encontrado cerca del pozo de “Las Pendencias”. Hasta un total de 190 personas han podido ser eliminadas de esta manera tan inusual. Las primeras pesquisas apuntan a un sospechoso conocido por “La Gestora”, del que se desconoce si se trata de una o de varias personas.
El suceso tiene conmocionado al municipio, toda vez que entre las víctimas se encuentra el propio alcalde y otras personas conocidas por su larga trayectoria política. Este corresponsal ha podido saber que todos los lapidados se encontraban inmersos (las desgracias nunca vienen solas) en el proceso asambleario de IULV-CA, por lo que las autoridades han relajado su actuación y nos han insinuado que, en cierta forma, el asesino ha actuado “por compasión”. Tenemos información según la cual, la dirección provincial de IULV-CA ha reaccionado enérgicamente, bajando el número de delegados que le correspondían a esta asamblea, porque no iban a poder cubrir todas las plazas tras la desaparición masiva de afiliados. Por otra parte, la dirección andaluza de la mencionada formación política no ha declarado ningún día de luto, por entender que esta desgracia es algo a lo que están expuestas cotidianamente “todas las personas que se dedican a esto”. Se da la circunstancia de que en el Consejo Andaluz de IULV-CA hay algún paisano de los 190 asesinados, que han mostrado su contrariedad anunciando alguna iniciativa parlamentaria. Corresponsal en B. Par del Condado.-
Última hora: la policía ha podido saber que la causa directa del asesinato fue que las víctimas se negaron a firmar un escrito que “la Gestora” les había enviado por correo, pero aún no conoce los contenidos de la misteriosa misiva.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Os aseguro que el cronista se ha quedado corto. Almodovar viene a Bollullos y le servimos en bandeja el guión de su próxima película

Anónimo dijo...

que ignorante somos, se nos hunde el barco y nos ponemos a arrojar a nuestros marineros por la bordad. los tibuerones están fuera, en este mar que es la sociedad en la que vivimos, con un psoe al fente q es el peor de las alimañas posibles. IU tiene los días contando si internemente se pelean por un sillón, el enemigo está afuera

Anónimo dijo...

Mu bien, ni Stalin lo hubiese hecho mejor... Así es como se ganan las asambleas andaluzas y federales, el que no está con el stalinismo, está contra él... Amenazas, insultos y expulsiones ¿qué más nos espera a los militantes que no pensemos como ellos?

Anónimo dijo...

Nos espera de todo, hasta enterarte por un escrito que 134 compañeras y compañeros que asistieron a la Asamblea Local y que están en los censos federales, por voluntad del Responsable Provincial de Organización (Huelva) no son militantes porque sus datos no aparecen en la base de datos. Vivir para ver

Anónimo dijo...

Camarada bolsito, atacas a quienes respetan las normas, les llamas stalinistas, pero defiendes a los tramposos y camisas cambiantes.
Ya lo único que das es pena y sólo sirves para eso, para llevar el bolsito camarada.

Artemio dijo...

¿Rosendo,el Rosendo que yo conozco? Por fin alguien da la cara.¿tan pletórico de argumentos estás que tienes que hablar de un bolsito? Tú no puedes hablar de normas.Y lo sabes.Ni de corrientes, porque vosotros mantenéis una fracción desde hace mucho tiempo.Por respeto a las normas, impedí que os echaran.¿Ya no te acuerdas?

Anónimo dijo...

y por eso tu ya dejaste de ser secretario politico provincial, no te das cuenta de nada, pobrecito mio