sábado, 7 de noviembre de 2009

La ley del silencio






Mira por donde. Ahora resulta que los "traidores del consejo provincial" están más calladitos que en misa. Durante años se les ha acusado de filtraciones o declaraciones que sólo hacían el juego a la derecha: de "mamporreros del PP", se les llegó a calificar. Y ahora saltan las liebres más inesperadas. Quieren ponerle puertas al campo, que la gente se calle pase lo que pase. No se puede protestar, no se puede disentir. Es la ley del silencio, la misma que han roto los que hasta hace dos días eran sus más íntimos colaboradores.
Jon Anders, estrecho colaborador de Antonio R. Torrijos durante muchos años, llega a decir de él que es el peor cáncer de la izquierda en Sevilla. Podía haber dicho que es un problema, un obstáculo, un tapón, pero no se ha conformado con ello, ha dicho lo que ha dicho. Ha buscado el calificativo máximo, el que acompaña a una dimisión inesperada. Es lo que pasa cuando una olla a presión no tiene salida para el vapor, termina estallando como una bomba. La ley del silencio tiene esos problemas. La omertá es un instrumento muy útil, mientras dura. Cuando se rompe, las consecuencias son imprevisibles.
Un buen ejemplo de ellos es el siguiente texto, rescatado de internet. No tiene desperdicio.
Se resquebraja la unidad
29 Julio 2009 — contracrisis
Publicación retirada a petición del Secretario Político PCA del Distrito Cerro-Amate
Despues de la dimisión de Jon Ander, esta publicación parece ya light (¡qué fuerte!)… vuelvo a publicar lo que quité antes del verano por ser actualidad y porque Jon no es el único que piensa así. Es una muestra de solidaridad con Jon en estos momentos difíciles. Ahora le toca sufrir un poco a los que tanto daño han hecho a gente muy querida.
Las tensiones internas en el PCA de Sevilla ciudad han aflorado y las diferencias han quedado de manifiesto las dos últimas veces que se ha reunido el Comité Local sevillano. El malestar y la desilusión de la militancia se notaba desde hace un tiempo. Después de las Elecciones Municipales del 2007 la situación empeoró y más con la dimisión del hasta entonces concejal Lolo Silva. La salida del joven concejal hizo que Rodrigo Torrijos tuviera el camino despejado para hacerse con el control absoluto de la gestión institucional contando con la estimable ayuda de la dirección local del Partido.
Conocida la tradición carrillista de Torrijos, no debe de extrañar la deriva tomada. Las decisiones dejaron de ser colectivas, se dejó de contar con las agrupaciones de base, contrataciones a dedo al margen de los órganos, amenazas de despido a militantes, conspiraciones desde la dirección contra agrupaciones a espaldas de camaradas….
El tan temido “agujero negro institucional” ha acabado engullendo al partido y la tan criticada “mesa de camilla” es la que está funcionando.
La gestión de una dirección política se puede evaluar de forma objetiva teniendo en cuenta los resultados electorales obtenidos o por el crecimiento en comités y militantes conseguido. En Sevilla ciudad, IU ha sacado su peor resultado de la historia en las últimas elecciones europeas, se baja en militancia y hasta se recurre o se amenaza con gestoras en agrupaciones. Los “logros” de la dirección local del PCA no pueden ser más desoladores y para completar el panorama habría que añadir la falta de iniciativas y proyectos propios en este segundo mandato municipal.
En los tres distritos gobernados por IU, la caída en votos ha sido descomunal: no se rectifica…. El director (IU) de la Fundación DeSevilla ha despedido a un querido militante de forma improcedente, en cambio ha entrado a trabajar un afiliado del PSOE y además la gestión es nefasta: no se rectifica…. Hay agrupaciones que llevan años sin crecer a pesar de contar con muchos liberados: no se rectifica…. Lejos de rectificar y practicar la necesaria autocrítica, la dirección local parece haberse enrocado y aumentado las ya altas dosis de sectarismo del grupo dirigente.
Las medidas tomadas en vísperas del mes vacacional no parecen fruto de reflexiones serias sino más bien decisiones viscerales basadas en argumentos e intereses particulares. Los responsables ofrecieron purgas, criticas ridículas e infundadas a camaradas y agrupaciones concretas y avisos a navegantes para el futuro. Nos consta que muchos asistieron a la última reunión del comité local anonadados, otros votaron con sonrojo y hasta tres secretarios políticos votaron en contra de la dirección tomada por el PCA en Sevilla ciudad…



6 comentarios:

basta ya dijo...

Girón, por qué no dejas de ser anónimo y debates sin problemas con los demás. Probablemente por que no quieras que te repitan las razones de por qué dejaste de ser Secretario Político del Provincial del PCA

Joaquín Carrasco Macarro dijo...

Este individuo ha sido uno de los que han hecho el juego a Torrijos. Y ahora le ha tocado a él:"El que a hierro mata ...", ya se sabe.

Rosen dijo...

Has llegado al máximo en tu gran olla de desperdicios y basuras. Has llegado al limite, te pareces a los programas de telebasura, recoger mierda para, intentar en lo posible, hacer daño.

Ya das tanta pena que no mereces más calificativos.

Artemio dijo...

¿Hacer daño? Sois el hazmerreir de los medios de comunicación. No dan abasto con vosotros,van a tener que crear secciones específicas para cubrir vuestras actuaciones.Lo que os cabrea y os preocupa realmente no es lo que digo yo,sino lo que hacen y dicen ya muchos de los vuestros.Todas las sectas acaban mal.

Anónimo dijo...

La descomposicion de iu en sevilla como una de las pocas gran ciudades donde cogobernamos es a todas luces preocupante, la labor de muchos años trabajando en la oposicion del ayuntamiento , altavoz de muchos colectivos , y en la vanguardia de iniciativas en la mejora de la nuestra ciudad esta hace mucho tiempo rota , el cordon umbelical que nos mantenia con la ciudadania es hoy un espejo , yo creo que todos nos ilusionamos cuando iu pudimos alcanzar un pacto de gobierno con el psoe de "progreso " hacia falta ,pero esa esperanza se hundio y de hay vienen estos lodos cuando aceptamos tragarnos el sapo de LOS BERMEJALES , el caso de los chabolista de coje el dinero y vete.Esa fue para mi la primera en la frente , y ya todo lo demas , en fin ... que cada dia que pasa todo lo que denunciamos en su dia , sobre todo al P.A, amiguismo , cuentas oscuras,talleres en los distritos , se nos vuelve en contra , y me da miedo que solo nos quede como argumento para las proximas elecciones , los carriles bicis , algo de la memoria historicas y cesped artificial el los centros deportivos , por que los patinazos de esta direcccion politica enfrascada en ser muy puros , muy leal , hasta la victoria siempre nos llevara a muchos años limpiandonos la heridas y probablemente sin un refugio por que destruido ese puente , el agua anegara otra vez la cimientos , entrara por la puerta y destruira todo el trabajo de muchos años ,en fin antes que pase esto , deberiamos intentarlo , no se como pero quitareles la venda que llevan se que va ser dificil pero no creo que el cancer sean ellos en esta ciudad compañeros , solo que esa venda es muy pesada y alrededor hay muchos "lazarillos" , un saludo

Artemio dijo...

gracias por tu respetuoso comentario