martes, 1 de julio de 2008

Expulsiones: el PCE en evidencia

No se trata de una casualidad, ni de un hecho aislado. Algunos han sido apartados después de no pasar al cobro sus cuotas. Otros se han aburrido literalmente, tras comprobar la imposibilidad de convivir con estos estalinistas en una misma fuerza política. Ahora, la técnica es la del ultimátum: o abandonas la corriente o te echamos del PCE. Lo dicen, precisamente, quienes mantienen una fracción estalinista desde hace años ante el asombro, la incredulidad, el silencio o la complicidad descarada de los demás. La carta que se muestra más abajo es una de las que han salido de la secretaría de organización del comité provincial del PCA de Sevilla, según parece como producto de una siniestra "área interna" que se ocupa de estas cosas. No se trata de un momento de ofuscación ni de un arrebato pasajero: es una estrategia pensada, gota a gota pensada, de cara a la próxima asamblea federal y de una concepción estalinista del partido. Es un proyecto de organización incompatible con la libertad y la democracia, con la libre expresión de las ideas y con las garantías individuales y colectivas más elementales. Es la defensa del monolitismo ideológico y político. Es el fin del PCE que algunos conocimos, infinitamente más democrático que este, incluso en los tiempos de la clandestinidad. Decía un poeta que "los curas queman incienso porque no pueden quemar personas". Estas criaturas nos expulsan porque no tienen tanques. Menos mal.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdonen, pero esto a mi me da risa...Sí, sí, risa. El paso de la sorpresa, indignación y demás, ya se me ha quedado muy atrás.

Llevamos años asistiendo a esto y lejos de hacer algo, muchos compañeros hasta se han aliado con ellos para conseguir sus objetivos de poder. Y ellos por su parte llevan años en el ayuntamiento de Sevilla, consintiendole TODO al PSOE a cambio de obtener más poder, complicidad y silencio, y por supuesto, pienso para sus cachorros...

Sería muy interesante sentarse una tarde a contar las "anégdotas" de como esta "fracción" se ha ido asentando. Como poco a poco han ido deciendo cuando valerse de IU para conseguir sus objetivos y cuando le han sacado pecho a la oz y el martillo...los viajes a Cuba y Venezuela, etc...

Se veía venir y ellos avisaron. Ya dijeron que habría expulsiones, como también han dicho que no les hace falta IU para nada y se van a presentar bajo las siglas del Partido.

No es lo mismo tener al enemigo enfrente que tus propias filas...Stalin usó Piolets y ellos como visten de Armani, usan cartas.

Ya teníamos una nueva raza de concejales, el LOLO SAPIENS...Un nuevo tipo de explosivo, el BUBA2...Un tipo de cárcel homologada, la de ALCARARAZ...pero lo que a mi más me fascina es la mente que los maneja por detrás, confieso que aun no entiendo como Fidel Castro deja Cuba en manos de Raul conociendo a ese pequeño gran comandante que tenemos en Sevilla...

Que pena que aun haya quien no lo vea hasta que le dan el golpe. O quien piense que el comunismo lo da un carnet.

La experiencia es un grado, pero la perversidad no tiene edad.......

Salud

. dijo...

Estimado compañero, solo los débiles de razón utilizan estos medios. Mi más sincero apoyo. Rafa

Anónimo dijo...

Desde la inocencia y sin ánimo de provocar en absoluto: si las expulsiones son en aplicación de un artículo de los estatutos del PCA, es obvio que sólo hay una salida: formar otro partido comunista, porque a estas alturas parece que un grupo os ha birlado el que teniáis, modificando su naturaleza e incluso su régimen interno. Vamos que la mayoría que dirige el PCA no os quiere dentro y los tiempos en que era posible dar la batalla en el PCA parece que pasaron. Lo dicho: ¿porqué no formáis un partido comunista que no sea estalinista?

Anónimo dijo...

Osea, que un grupo de militantes del Partido Comunista de España, se pasa los estatutos por el forro, conspira contra el partido, y nonbra direcciones paralelas, y cuando se les pide que rectifiquen, insultan, se situan como víctimas, y calumnian a la dirección democráticamente elegida.

Manda "güebos"

Anónimo dijo...

Parece mentira que se puedan dedicar tiempo y energía a estos menesteres.
¿Qué dejáis a Federico Jiménez, César Vidal, Pío Moa...?
Es imposible que una persona cabal y medianemente formada os tome en serio.
No a alguno de los documentos que publicáis, sino al intento de hacer pasar por antiestalinismo lo que no es sino puro y duro anticomunismo.
La obsesión y la paranoia son dos enfermedades mentales que conviene tratarlas porque de lo contrario se agravan.
Que haya suerte y os curéis pronto.
Salud y República