martes, 8 de julio de 2008

¿Qué pasa con los primos?


Desde que Rajoy se sacudió el tema del cambio climático echando mano de su primo, que debe de ser un científico de primera, no hago más que ver primos por todas partes. Al parecer, en IULV-CA también nos apuntamos a la moda, aunque he de reconocer que hace ya bastante tiempo que lo hacemos, por lo que nadie nos puede acusar de plagio. En estos últimos días, tenemos en Sevilla un primísimo(lejano pero cercano) del concejal Francisco Manuel Silva, que además de otros méritos reune el de ser secretario provincial de las JCA. Según el PP de Sevilla y después de él varios diarios de la ciudad, hay suculentos negocios tras el parentesco recién descubierto, así que nadie nos negará que en IU hay gente que sabe ponerse al loro de los tiempos.

Este tema no sería propio de este blog, pero la verdad es que nuestro insigne aludido es un estalinista convencido, curtido en sesudos cursos de formación en los que se celebra "el pioletazo" con canciones bien escogidas. Ahora le toca disimular un poquito en los plenos, pero en cuanto se baja del coche oficial se transfigura en un "hulk" de la era staliniana y lo mismo dicta cartas de expulsión que pronuncia discursos sobre la idoneidad de las actuaciones del Comité Provincial de Sevilla. Es un enemigo declarado de las corrientes de opinión, aunque ha pertenecido a una fracción desde que se dedica a la política, gracias a lo cual ha ascendido tela y lo que te rondaré morena. Pero cuidado, no confundamos, su fracción es distinta, porque es para salvar al partido y sus esencias, guardadas en un cofre bajo llave y cuyas copias sólo tienen unos cuantos. De vez en cuando, el cofre se abre y el primo pasaba por allí...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena señor:

Gracias a este comentario está usted al mismo nivel que el mismísimo Antonio Burgos en ABC.

Anónimo dijo...

Que pena das giron.

Anónimo dijo...

enhorabuena por tu blog (pero de verdad).

Para la gente que no conocemos bien a estos elementos estaría perfecto que pusieras aquí algunas letras de "las canciones bien escogidas" en la q estos señores celebran el pioletazo. porque la verdad es que a poetas no les gana nadie.

Yo pongo akí la que me cantaron una vez:

"Stalin era un revolucionario,
Stalin era un conductor genial,
Stalin era un marxista-leninista
y a todos todos mandaba fusilar
PIOLEEET!, PIOLEEEEET!, PIOLEEEEEEEEEET!!!"

Artemio dijo...

No debes preocuparte tanto por mí, amigo anónimo. Si te doy pena porque me echáis del partido, no te preocupes;para mí es un honor que gente como vosotros lleguéis a la conclusión de que no debo estar en la misma organización que vosotros.

Anónimo dijo...

Estas obsesionado con el estalinismo Antoñito.¿Te aburres mucho con tu carguito en la Diputación o que? Quitar del partido a incompetentes como tú no es estalinismo eh? no te equivoques. Aqui el problema no es estalinismo o no, no te escondas más en máscaras, aqui el caso es quien cree en el PCE y quien no.Tu eres de los que no, por eso sobras.Saludos bolcheviques!

Anónimo dijo...

Ya te va quedando menos, Antoñito