jueves, 17 de julio de 2008

El silencio de los comunistas


Es verdad que ha habido cartas de solidaridad con quienes hemos sido amenazados de expulsión, provenientes de muchos puntos de la geografía española. Pero también es verdad que hay silencios estridentes. Hay silencios, sobre todo, en la organización del PCA de Sevilla. Algunos o muchos se creyeron que algunos y algunas camaradas fueron apartadas por no cotizar. Ahora puede que se crean que el artículo 5 de los estatutos está siendo utilizado justamente, pero no es esa la causa del silencio. Cuando hablo de que la dirección provincial del PCA de Sevilla está tomada por una secta stalinista no estoy diciendo sólamente que utilice métodos autoritarios. El stalinismo es mucho más que métodos autoritarios, es toda una concepción del partido y de la sociedad que choca con la democracia y con la dignidad de las personas, las enfrenta inexorablemente, introduce la desconfianza entre los camaradas, la delación, institucionaliza la persecución política y convierte la búsqueda y eliminación del enemigo interno en la primera y más urgente de las tareas de los comunistas. Es una teoría y a la vez un método para la obtención y mantenimiento del poder; por eso nos acusan de estar en una corriente estable cuando ellos mantienen desde hace años una fracción conocida por todos los camaradas. Esa fracción se prepara con manuales de Stalin y de discípulos aventajados de éste, celebra en petit comité las barbaridades represoras cometidas por el "hombre de acero" y sus sicarios y establece alianzas para ir derrotando paulatinamente a sus "enemigos internos". Pero algunos no lo ven. Piensan que exageramos, no se lo pueden creer ¿cómo va a ser eso posible a estas alturas del siglo XXI? Realmente parece increíble, pero al menos esperamos que alguien se lo tome en serio. Los siete avisos de expulsión no son ni la punta del iceberg, pero deberían servir para alertar a los afiliados del PCA de Sevilla sobre lo que se avecina. Y no queda mucho tiempo para que sirva de algo romper el silencio.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

David: parece que destilas impotencia, quizás el problema es que las mentiras se descubren con el análisis de la realidad y las fantasías son indemostrables. Sigue con tus fantasías, estás haciendo un enorme favor a quienes criticas, será por eso que cada vez hay más compañeros que se pasan a ese lado oscuro que tanto odias.

Anónimo dijo...

Eso, todo el mundo es tonto menos tu. Estas como una regadera, Antonio. Y lo peor es que lo haces por tu sueldo en Diputacion como "no se que del ambiente". Dedicate a las novelas que te ira mejor.

Artemio dijo...

gracias por el consejo. Como seguiré hablando de vosotros, escribiré novelas de terror

Artemio dijo...

Por cierto, si seguís entrando en el blog, será todo un éxito por el número de entradas. Estoy pensando en contratar publicidad, a lo mejor el tal Domínguez S. compra un espacio ¿qué os parece?

Anónimo dijo...

aunque haya quienes quieran decir o hacer creer lo contrario,las practicas stalinistas existen y en más de un sitio las vivimos. pero con esas practicas algunos de ellos terminaran por ser victimas y entonces sera tarde para todos.Quienes respetamos le PC nos da mucha pena ver como la codicia del ser humano y porque no el capitalismo más burgues se enmascara detras de estas posturas

txande dijo...

...Y tu baboso que tienes contra STALIN